Especialidades

  • Neuropediatría

    En los últimos años se está viviendo un aumento exponencial en la demanda de consultas de Neuropediatría / Neurología Infantil.
    La Neuropediatría valora patologías como las cefaleas (dolores de cabeza), problemas de aprendizaje / rendimiento escolar, problemas de comportamiento (trastornos del espectro autista, por ejemplo), retraso psicomotor, epilepsia, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares… Son consultas que requieren un alto grado de especialización.
    Una parte de nuestra labor asistencial en la Clínica está dedicada a este tipo de consultas específicas, ya que contamos con la Acreditación en Neuropediatría concedida por la Sociedad Española de Neuropediatría.

     

  • Alergología

    ¿Por qué es tan importante la Alergología Pediátrica?

    En los últimos años se está viviendo un aumento en la demanda de consultas de Alergología Infantil. La Alergología incluye patologías como el asma, hiperreactividad bronquial, rinitis, atopia, alergias / intolerancias alimentarias… Una parte de nuestra labor asistencia en la clínica esta dedicada a este tipo de consultas específicas.

  •  

  • ¿Cómo saber si tu hijo es alérgico?

    Existen tests de diagnóstico rápido de neumoalergenos y alergenos alimentarios. Son tests que se hacen en el momento en la consulta obteniendo tan solo unas gotitas de sangre del pulgar, con resultados inmediatos.


  • Psicología

    ¿¿Cómo saber si tu hijo necesita una valoración psicológica?

     

    La Neuropsicología utiliza tests validados y objetivos para evaluar los trastornos del neurodesarrollo de una manera seria y fiable. Detectamos desequilibrios clave que han podido pasar desapercibidos, y sobre los que actuar: puntos débiles cognitivos, problemas de conducta, trastornos de lectoescritura, síntomas anímicos...

  • Nutrición

    ¿Por qué se habla tanto de ella?

     Creemos firmemente en que "somos lo que comemos". En el caso de los niños la nutrición es una pieza importantísima de su salud, y que determinará su futuro adulto. Le damos mucha importancia a los "1.000 primeros días" de cada niños, e intentamos optimizar al máximo su alimentación para conseguir un desarrollo pleno y feliz. Contamos con la nutricionista Lidia Folgar para guiar a nuestras familias en este proceso.