Tecnología

Nuestra tecnología

Hemos incorporado los tests de diagnóstico rápido (TDRs) de:

• Celiaquía.

• Alergias.

• Helicobacter.

• Tiroides.

• Enfermedades infecciosas: gripe, VRS, detección de streptococo, y mononucleosis infecciosa.

Además de la incorporación de un analizador de proteína C reactiva (PCR), Procalcitonina (PCT). En fiebres de poco tiempo de evolución, y especialmente cuando más pequeño es el niño es difícil saber de dónde viene esa fiebre y cómo manejarla. Esto produce mucha ansiedad a los padres, pero también al pediatra, al no saber por qué ese niño tiene fiebre. La PCT se eleva en la primera media hora de un proceso febril, si la infección es bacteriana. De esta manera, permite distinguir si la infección está causada por un virus o una bacteria, y orientar de manera fiable el tratamiento y el seguimiento. 
En la clínica le damos mucha importancia a detectar situaciones carenciales de hierro. Con este analizador también valoramos las reservas de hierro de los niños a través de un parámetro llamado ferritina. 
El parámetro que primero se altera cuando tenemos un déficit de hierro es la ferritina (reservas de hierro). A partir de ahora podremos cuantificar de manera fiable y rápida esas reservas de hierro en la propia consulta. En ambos casos, se necesitan tan sólo unas gotitas de sangre del pulpejo del dedo para realizar la determinación, y los resultados están disponibles en 10-15 minutos.