Disciplinas

Pilates

Se trata de una disciplina que ha adquirido mucho auge en los últimos años gracias a todos los beneficios que aporta a las personas que lo practican; y es que no se trata solo de una actividad física pura y simple, el Pilates consiste en una nueva forma de entrenar en la que la mente y el cuerpo están implícitos e íntimamente relacionados, pues a la vez de ejercitar los músculos de manera profunda, trabajamos también la concentración, el control mental, la respiración y la relajación. El pilates logra lo pocos métodos hacen, movilizar los músculos que habitualmente no utilizamos y esto nos permite tonificar la musculatura más recóndita de nuestra anatomía, mejorando a su vez el equilibrio, la coordinación, la postura y la estabilidad, aportándonos también grandes beneficios para mejorar y/o prevenir los dolores de espalda. Es un método que puede ser practicado por persona de todas las edades, y la intensidad del entrenamiento irá aumentando a medida que la persona logre una mayor coordinación y se encuentre habituada a los ejercicios, ya que esto le permitirá moverse con mayor fluidez.

En FisioVital, entendemos el pilates como el método ideal para lograr una mente y un cuerpo sano, siendo además un gran complemento de nuestras terapias de rehabilitación, por lo que, en muchos casos, recomendamos a nuestros pacientes la práctica de esta disciplina, pues sabemos que será de gran ayuda para prevenir la reaparición de las lesiones y para mantener una buena condición física en general. 

Ofrecemos pilates Terapeúticos, Pilates para embarazadas y pilates para niños, y con la idea de tener un programa que nos permita diferenciarnos y alcanzar de forma rápida y segura el bienestar de nuestros pacientes, en FisioVital hemos desarrollado un método propio para la práctica del pilates.

  • Trabajamos solo con grupos reducidos, con un máximo de 8 personas por sesión.

  • Son entrenamientos de 60 minutos.

  • Las clases tienen un enfoque totalmente terapéutico lo que evita que las personas que lo practiquen estén o no habituadas a la actividad física, sufran lesiones producto de algún mal movimiento o postura.

  • Son clases totalmente supervisadas y personalizadas, pues la vez que se realiza la actividad física, también se trabajará especialmente en las zonas en las que se tenga alguna lesión previa.

  • Se combinan los ejercicios de respiración propia de los pilates con otros propios de diferentes disciplinas más orientadas a la respiración, logrando así una mayor resistencia, capacidad torácica y trabajando aún más la zona abdominal y del suelo pélvico.

  • Se complementan las clases de pilates, con algunos circuitos funcionales, ideales para trabajar la musculatura y el reacondicionamiento general.

  • La frecuencia de las clases dependerá de las necesidades y posibilidades de cada persona, por lo que tenemos programas diseñados para atender cada requerimiento: una vez a la semana, de 2 veces por semana, de 3 veces por semana y diario (de lunes a viernes).


 

 


IR AL CONTACTO IR AL INICIO


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras lacus metus, convallis ut leo nec, tin cidunt eleifend justo. Ut felis orci, hendrerit a pulvinar et, gravida ac lorem. Sed vitae molestie.Libero tortor hendrerit purus, a tempor nibh risus in magna.

In dapibus sapien at libero varius, sed euismod mi commodo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras lacus metus, convallis ut leo nec, tin cidunt eleifend justo. Ut felis orci, hendrerit a pulvinar et, gravida ac lorem. Sed vitae molestie.Libero tortor hendrerit purus, a tempor nibh risus in magna. In dapibus sapien at libero varius, sed euismod mi commodo.